Tecnología

Detección Máquina Tracer Gas

El sistema de detección de fugas de agua y gas con maquina de tracer gas, consiste en introducir a la red o circuito con perdida un compuesto de hidrógeno en un porcentaje de 5% y nitrógeno en un porcentaje de 95% presurizando al totalidad de este circuito. En este escenario el gas comienza a salir por fisura o rotura de la cañería, y se detecta con maquina alemana Variotec Sewerin 460, la que comienza a absorber las partículas de hidrogeno que salen de rotura de cañería para así detectar zona exacta de fuga. La importancia de este método es que el gas puede atravesar diversos materiales como tierra, concreto, cerámica, mármol etc, y asi conocer la zona de filtración antes de intervenir cualquier lugar.

Detección Máquina Termográfica

Con nuestra maquina Térmica Flir se procedencia sueca, realizamos detecciones infrarrojas trabajando a través de la temperatura. La termografía es la ciencia de captar la temperatura a través de una imagen, por lo que en ese contexto, lo que se analiza son las cañerías a través del suelo, una especie de escáner que se le realiza a la estructura, pudiendo visualizar el trayecto de las cañerías y los puntos de fuga en estas, teniendo con esto una certeza muy alta en la detección de fugas en redes de agua fría, agua caliente, sistemas de calefacción, humedades, etc.

Detección Máquina de Videoinspección

El sistema de detección con maquina de videoinspección, consiste en utilizar una cámara conectada con fibra óptica a una pantalla lcd, para visualizar los lugares en donde no se posible llegar o de difícil acceso. Esta aplicación se puede utilizar en desagues, alcantarillados, verticales de edificios etc.

Detección Máquina Ultrasonido

Nuestro sistema de detección con maquina ultrasonido, trabaja a través del ruido que producen las filtraciones, todo ruido entre 20 y 95 decibeles la maquina lo captara y así discriminará como una posible fuga, luego de aplicar algunos filtros, se podrá saber con exactitud donde se encuentra la filtración. Generalmente las cañerías de fierro y cobre producen un ruido mayor a las de pvc, polifusión o pex.